«¡TIENE QUE HABER UNA FORMA MEJOR!»
Septiembre de 2009: Sale humo de un bosque finlandés. No se trata en absoluto de un incendio forestal, pero el empresario de maquinaria Tenho Koponen hierve de frustración. La cizalla taladora comprada ese mismo año se ha vuelto a romper y Tenho ya está harto. ¡Tiene que haber una forma mejor y más eficiente de mantener los bosques! A Tenho tampoco le apetece ya adentrarse en el bosque con una motosierra.
En otoño de 2009, Tenho empieza a construir en su taller un tipo de cizalla taladora para árboles completamente nueva, con una cuchilla fija y una sola garra móvil. Debe ser lo más sencilla posible, duradera, eficaz y estructurada de forma que se reduzca al mínimo el trabajo improductivo y se eviten daños a los árboles que no se desea tocar. Nace la primera cizalla taladora de guillotina del mundo con cuchilla fija y una sola garra móvil: la TMK 300. El primer prototipo duró aproximadamente media hora en uso. ¡De vuelta al taller! Después de algunas pruebas y errores, Tenho tenía una cizalla taladora en su máquina, que era asombrosamente eficaz para ralear un bosque con una excavadora.
En la actualidad, todos los productos TMK se fabrican en la propia fábrica de TMK Machinery en Hankasalmi, Finlandia. Cuando la producción es interna, la calidad puede controlarse aún mejor y TMK puede ofrecer soluciones más personalizadas para las necesidades de las distintas áreas del mercado.
Aunque se han introducido muchas mejoras a lo largo del tiempo, la idea básica de la cizalla taladora de TMK sigue siendo la misma que en 2009. La cizalla es duradera, productiva y hace que el trabajo sea más agradable. El desarrollo de productos no se detiene aquí, TMK Machinery quiere crear constantemente soluciones nuevas y más sencillas que ayuden a las operaciones de sus clientes y hagan evolucionar sus formas actuales de trabajo. La familia de productos TMK MultiGrab, lanzada en 2020, también nació a partir de esta misma idea: «¡Tiene que haber una forma mejor!»
La empresa se conocía originalmente como TMK Tree Shear, pero a medida que se ampliaron la gama de productos y las operaciones, el nombre de la empresa cambió a TMK Machinery en 2022. Los productos de TMK ya se han vendido en casi 50 países de todo el mundo y la red activa de distribuidores de TMK ya opera en más de 30 países. TMK es especialmente conocida por su más amplia gama de accesorios en el mercado para las cizallas taladoras TMK, y TMK MultiGrab, como su nombre indica, representa la versatilidad y la capacidad de hacer más trabajo con un solo dispositivo.
El objetivo de TMK Machinery es ser un fabricante de accesorios innovadores y de alta calidad, así como un pionero de nuevas tendencias en el campo de los equipos de contratación y gestión forestal.
Story of TMK Tree Shear
TRABAJO MÁS EFICIENTE, MENOS MANTENIMIENTO
«Un hombre sencillo no puede complicarse demasiado». Este comentario del director general de TMK, Tenho Koponen, guía nuestro trabajo hasta el día de hoy. La facilidad de uso fue fundamental al diseñar la cizalla y queremos que su instalación y mantenimiento resulten igual de fáciles. Gracias a nuestros kits eléctricos y paquetes de válvulas listos para usar, la instalación de los equipos TMK es sencilla y rápida.
La innovación, la perseverancia y la voluntad de aprender nos impulsan a desarrollar nuevos productos continuamente. TMK MultiGrab, como su nombre indica, ha hecho posible realizar una gran variedad de trabajos con un solo dispositivo sin cansarse de cambiar entre accesorios. A medida que los trabajos se diversificaron, también se requerían nuevas características de la cizalla taladora. Por eso seguimos desarrollando accesorios para nuestros equipos que harán el trabajo más fácil, cómodo y, sobre todo, productivo.
La visión de futuro de TMK es ampliar aún más nuestra gama de productos prestando especial atención a las necesidades de nuestros clientes. Al invertir enérgicamente en el desarrollo de productos, hemos logrado ofrecer soluciones innovadoras para el sector de la tala de árboles y muchos tipos de trabajos de contratación, y nuestro objetivo es continuar a la cabeza del desarrollo de la industria.
LA FAMILIA TMK: UNA RED MUNDIAL DE OPERADORES
Desde entonces, TMK ha pasado de ser un proyecto paralelo de una sola persona a una empresa pionera que goza de gran prestigio tanto en Finlandia como en el resto del mundo. Un gran número de contratistas y agricultores de todo el mundo valoran la eficiencia, la facilidad de uso y la durabilidad de nuestros equipos. Cuando compra un producto TMK, entra a formar parte de la familia TMK global. Además de en Finlandia, ya hay usuarios que veneran el nombre de TMK desde Corea del Sur hasta Estados Unidos y desde Noruega hasta Nueva Zelanda. La comunidad es especialmente activa en Facebook, donde tienen su propio grupo de operadores de TMK. Fieles a los valores de TMK, los operadores comparten sus propias experiencias trabajando con nuestros productos y disfrutan del sentimiento de formar parte de una misma comunidad activa.
TMK cuenta con una red consolidada de distribuidores en, por ejemplo, los países nórdicos, Europa Central, Australia, Nueva Zelanda y Norteamérica, y TMK gana constantemente nuevas áreas de mercado en todo el mundo. Nuestro objetivo es convertirnos en uno de los fabricantes de accesorios más conocidos del mundo.
Contacta con nosotros
"(Obligatorio)" señala los campos obligatorios